Staff

Somos un equipo de personas muy variado, de distintas edades, gustos, profesiones y diversos puntos de vista en un sin fin de temas, pero nos une la misma forma de ver la vida, un mismo objetivo y una misma pasión. El ciclismo nos ha enseñado a disfrutar de cada kilómetro recorrido y nos ha hecho abrir los ojos, dándonos cuenta que cada instante en esta vida es único y tiene un gran valor.

Somos personas comunes que cambiamos radicalmente al momento de ponerse el casco, los guantes y montar sobre nuestras fieles compañeras de dos ruedas. Nos transformamos en protagonistas de una gran aventura, coleccionando experiencias donde quiera que vayamos que permanecerán por muchos años como recuerdos imborrables.

Nuestra mente y corazón crecen a cada momento y alimentan el coraje que nos mantiene en movimiento sin importar las dificultades que pueda presentar el camino. Somos personas comunes disfrutando y viviendo aventuras poco comunes.

Te queremos invitar a descubrir la historia de cada uno de los integrantes del Team Into the Bike, conocer nuestros inicios, motivaciones, profesiones, hobbies y más. Nos puedes escribir a nuestras redes sociales para así compartir ideas, experiencias o inquietudes.

Quién sabe donde nos lleve el camino, puede que en un futuro tu foto esté en este mismo muro contando tu propia historia.


Guillermo Pandelara Brito

Guillermo Pandelara Brito

Socio Fundador

Desde que me mudé a Santiago, descubrí el ciclismo urbano poco a poco, a través de la participación en distintas actividades dentro de la ciudad. Con el tiempo fui conociendo nuevas personas que me invitaron a introducirse en el cicloturismo, permitiendo aventurarme en rutas fuera de Santiago y aprender una completa disciplina que integra conocimiento, investigación, camaradería y el desarrollo físico/mental.

Cicloturista desde Septiembre del 2014
Ingeniero Civil en Informática
Hobbies: Guitarra – Lectura

Alfonso Benítez Mora

Alfonso Benítez Mora

Monitor - Mecánico

Descubrí mi pasión por el ciclismo recorriendo la mediterraneidad madrileña. Al regresar a Chile, comencé a asistir a las cicletadas organizadas por Into the Bike, donde posteriormente fui invitado a participar activamente como monitor. Durante el tiempo que llevo integrando el grupo, he conocido gente maravillosa con las que he podido compartir mi cariño por la naturaleza y todo lo relacionado con el cicloturismo.

Cicloturista desde el 2013
Biólogo – Doctor en Ecología
Hobbies: Música – Artes Marciales – Running

Favio Zúñiga Soto

Favio Zúñiga Soto

Socio Fundador - Editor

Después de un accidente en bicicleta en el 2001 (con la cual quedé con una ruptura de peroné) dejé las dos ruedas hasta el 2013, donde encontré la motivación necesaria y adquirí mi primera bicicleta. Desde ese momento me involucré en el ciclismo, buscando superar mis propios límites para llegar cada vez más lejos con muchas ganas que más personas se sumerjan en este fascinante mundo.

Cicloturista desde Junio del 2014
Ingeniero Civil en Informática
Hobbies: Running – Lectura – Fotografía – Crossfit

Diego Valdivia Armijo

Diego Valdivia Armijo

Monitor

En 2009, luego de adquirir mi primera bicicleta y junto a la motivación de mi buen amigo Julio, inicié mi incursión pedaleando más allá del entorno urbano, sin duda un desafío que puso a prueba la resistencia física y metal de un citadino nato. Desde entonces empecé y aprendí a conocer las maravillas de la naturaleza santiaguina: la cordillera de los Andes a través del Cajón del Maipo. El recorrer su geografía, con el tiempo fue combinándose con la compañía de muchos pedaleros al momento que me crucé con Into the Bike, instancia en la que nuevos lazos, buena onda, compañerismo y entusiasmo por recorrer kilómetros sobre dos ruedas se hicieron un hábito necesario.

Cicloturista desde Febrero 2014
Geógrafo
Hobbies: Fotografía – Trekking – Baile

Bianca Albornoz Rojas

Bianca Albornoz Rojas

Monitora

Por cosas de la vida siempre he tenido cercanía con este medio de transporte tan maravilloso y eficiente, durante toda mi época de estudiante de Turismo y parte de mi vida laboral. Luego de quedar sin trabajo pude darme cuenta de lo beneficioso que es tener tiempo libre y una bicicleta, y gracias a estos factores pude sacar y descubrir todo mi potencial como ciclista además de darme cuenta que lugares tan desconocidos en un principio ya no lo eran, sino que estaban sólo a un pedaleo de distancia.
Seguidora de la Naturaleza y amante de descubrir nuevas experiencias en lo que a cicloturismo se relacione.

Cicloturista desde Septiembre 2015
Titulada de Turismo Aerocomercial
Hobbies: Música – Manualidades – Lectura

Diego Cabeza Gainza

Diego Cabeza Gainza

Monitor

El ciclismo formó parte de mis hobbies desde la infancia, pero durante la educación media se consolidó como una actividad deportiva donde disfruté del descenso y el enduro, actividades que continuo hasta el día de hoy. El cicloturismo llegó a mis rutas gracias a la sed de aventura y las ansias de conocer nuestro entorno y sus realidades por medio de la autonomía del ciclismo. Hoy mi participación en Into the Bike abrió una nueva arista a mi desarrollo como cicloturista: integrar a la comunidad a un turismo a escala humana.

Cicloturista desde el 2013
Estudiante Medicina Veterinaria
Hobbies: Estudio – Lectura científica – Trekking – Mecánica de bicicletas

Juan Pablo Espinoza

Juan Pablo Espinoza

Monitor

Desde los 4 años y con rueditas chicas me he relacionado con la bicicleta, y las que eran vueltas por mi barrio se transformaron en recorridos por la comuna. El 2015 decidí invertir en mi primera bicicleta que me permitiera recorrer cuanto destino se me metiera en la cabeza, la que me ha hecho vivir momentos inolvidables y conocer lugares y personas muy interesantes.

Cicloturista desde 2015
Tesista Licenciatura en Biotecnología
Hobbies: Música – Running – Trekking – Viajes

Víctor Barra Bustamante

Víctor Barra Bustamante

Monitor - Mecánico

Desde que tengo memoria que me ha gustado andar en bici, fue mi vehículo hacia la libertad durante mi primera infancia. Durante la enseñanza media y la universidad estuve un poco alejado hasta que finalmente me compré una híbrida el 2011 con el sueldo de mi primer trabajo. Ese mismo año por cosas de la vida, vi un vídeo de unos holandeses cruzando latinoamerica en bicicleta y desde ahí que comencé con el cicloturismo, cada vez planificando viajes mas ambiciosos y aprendiendo mucho (a prueba y error). En ese proceso también he conocido personas maravillosas que comparten la misma pasión y las ganas de hacer que más gente aun descubra esta hermosa disciplina.

Cicloturista desde 2012
Ingeniero Civil Informático
Hobbies: Fotografia – Musica – Cine – Trekking – Nerd-Stuff